Transplante de lechugas al terreno 2011

Las semillas de lechuga que colocamos en los semilleros ya han germinado y han dado la primera generación de plantas. El hecho de ver tantas plantitas juntas siempre me ha encantado y saber que nosotros obtuvimos las semillas y las sembramos aún más.

Una vez que poseen sus 3-4 primeras hojas hay que transplantarlas al terreno, es una labor un poco pesada pero necesaria. Consiste en ir colocando cada 20 cm una planta sobre unos lomos que hemos hecho antes con el tractor.

Nosotros los transplantes los hacemos manualmente para evitar el daño de las plantulas, por lo que nos lleva varios días plantarlas todas.

Como en casi todo, inmediatamente despues del transplante hay que meterles agua, ya que con las calores que aún hace se ponen muy lacias y débiles.

Pero gracias a un abundante riego vuelven a su máxima plenitud y vigor, mostrandonos un espectaculo singular y atractivo.

Solo queda esperar que los pájaros no ataquen las jóvenes hojitas, ya que estas son un exquisito palto para saciar su apetito voraz. Este año hemos puesto unas cintas para intentar espantarlos, aunque creo que volveremos a colocar los antiguos espantapájaros del abuelo que es lo que nos dá un buen resultado.