Un invierno inusual

Vaya invierno atípico que tenemos este año. Muchos bendicirán estas temperaturas agradeciendolas por no tener que soportar los días de viento, frio o lluvia; pero la verdad que es que este tiempo lo trastorna todo.
Aquí, en Tocina, en el mes de diciembre las mínimas no han bajado de los 5ºC y las máximas de los 15ºC. Tan solo ha llovido 3 días y os podeis imaginar la situación: tiempo seco, muchos catarros, bronquitis, etc …, sin contar que muchos agricultores de cereal y los olivareros se echen las manos  a la cabeza preocupados por sus cosechas.
Pero ya lo dice el refrán » Nunca llueve a gusto de todos», porque los que si están poniendose las botas son las terrazas y los bares, que tienen el cartel de completo todas las tardes. Aunque por motivos económicos la gente solo se tome un café.
Afortunadamente parece que la cosa está cambiando y las temperaturas están empezando a bajar. Dando una vuelta se pueden ver que los melocotones han terminado de tirar la hoja y pronto empezarán las labores de poda para quitar «Caballitos» y abrir el árbol.