La naranja online

Resulta atractivo recordar como la naranja fué pionera en la andadura de la exportación en nuestro país.

Este producto fresco de clima subtropical rico en vitaminas y ácidos, tan esenciales como el fólico o la vitamina C es sin duda la fruta preferida del invierno y de las fechas navideñas.

Desde la postguerra la naranja española ha ido conquistando los hogares europeos, pero desde hace 40 años la presencia de la naranja procedente de Israel o Marruecos  se ha incrementado favorecida por las políticas que la apoyan, desplazando nuestras producciones a unos precios que dificilmente son sostenibles para los citricultores nacionales.

Todo ello unido a que los comercios utilizan la naranja como producto reclamo debido a que es un producto demandado y adquirido a unos precios ridículos cuando se los compara con otra fruta cosechada a mano y ni siquiera equiparable a los frutos cosechados con una fuerte mecanización como la patata o la zanahoria.

La culpa, de todos. Los que venden, los que compran, los que comercian y los que ofrecen este producto como moneda política para sus acuerdos con otros paises productores.

Parece que las naranjas de siempre se perderán, viviniendo de fuera.

Afortunadamente un nuevo brote de esperanza asoma al sector ofreciendo a los consumidores y agricultores una alternativa en el comercio online. Pero aún así, nos queda mucho camino por recorrer.

Desde la familia NaranjasdelGuadalquivir.com, a la que vosotros preteneceis, siempre os ofreceremos la tranquilidad de una trazabilidad segura, un trato individualizado y una transparencia total en todo lo que hacemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *